Condiciones Comerciales

Términos y Condiciones de compra y venta de vehículos usados.

A. General

1. Autosubastas XXI SL., es titular del dominio y de la página web www.Autosubastas.es, mediante la cual Autosubastas XXI S.L., en constitución (pendiente de registro en el Registro Mercantil de Madrid) opera una plataforma de subasta y compra-venta de vehículos usados (en adelante, "Autosubastas"). A través de www.Autosubastas.es, estos vehículos usados se ofertan exclusivamente a profesionales del comercio de automóviles.

2. Solamente los profesionales que estén registrados y validados en Autosubastas como clientes (en adelante, los “Profesionales”) pueden adquirir los vehículos que se ofrecen a través de la Plataforma. Los términos y condiciones de uso de Autosubastas (“Términos y Condiciones Generales que regulan el uso de los servicios que son accesibles a través de la página web) se aplicarán a la utilización de la Plataforma.

3. Además de operar la página web, Autosubastas realiza la intermediación en las operaciones de compra y venta, llevando a cabo la adquisición de los vehículos de los particulares (usuarios), para su posterior venta a los profesionales en el precio fijado en la subasta. El valor de adquisición más la ganancia obtenida por Autosubastas supondrán el valor total de la oferta más alta realizada por el comprador adjudicatario. El importe a satisfacer al vendedor puede verse modificado en caso de concurrir costes o gastos derivados de situaciones contempladas en el apartado J posterior. Además, de la ganancia derivada de la intermediación, Autosubastas lleva a cabo la prestación de servicios adicionales tales como procesar la compra, la gestión logística y documental y, cuando sea necesario, transportar u organizar el transporte de vehículos (dicha gestión logística y documental, y los transportes, serán en lo sucesivo los “Servicios Relacionados con la Plataforma”). Autosubastas es una empresa acogida al Régimen Especial de Bienes Usados (REBU) a los efectos de cálculo de la base imponible del IVA, por lo que dicho régimen será el de aplicación de manera general, salvo que por las condiciones de una operación concreta sea de aplicación un régimen distinto.

4. Estos Términos y Condiciones de Venta rigen la relación contractual entre, según el caso, el Profesional y el respectivo Vendedor. Los Vendedores, Autosubastas y el Profesional acuerdan expresamente que todas las relaciones contractuales entre los Vendedores y Autosubastas con el Profesional se rigen exclusivamente por estos Términos y Condiciones de Venta, independientemente de cualesquiera otros términos y condiciones generales del Profesional.

5. No se aceptan otros términos y condiciones -incluyendo, en particular, términos y condiciones conflictivos o términos y condiciones que se desvíen de los presentes Términos y Condiciones de Venta- independientemente de si cláusulas individuales contenidas en ellos están contenidas en los Términos y Condiciones de Venta. La aceptación de cualesquiera otros términos y condiciones requerirá el consentimiento expreso por escrito de Autosubastas.

6. El Profesional acepta estos Términos y Condiciones de Venta como legalmente vinculantes por el hecho de registrarse inicialmente en Autosubastas. Autosubastas se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones de Venta respecto a ventas futuras en cualquier momento y sin justificación.

7. Los presentes Términos y Condiciones de Venta se encuentran disponibles en formato imprimible en www.Autosubastas.es. La última versión de estos Términos y Condiciones de Venta (según se vayan modificando) se puede recuperar y guardar en cualquier momento desde la página principal de www.Autosubastas.es.

B. Términos y Condiciones de las compraventas.

I. Formalización de acuerdos.

1. Autosubastas, ofrece a través de su página web, la realización de subastas de vehículos de particulares mediante la oferta a profesionales de los citados vehículos. La publicación de vehículos, incluyendo su descripción, no constituirá por parte de los usuarios vendedores, ni de Autosubastas, una oferta para formalizar un contrato de compra-venta, sino simplemente una invitación para que el Profesional realice dicha oferta (conocida como invitatio ad offerendum).

2. El Profesional puede consultar la información de vehículos individuales en las categorías respectivas y, cuando esté interesado, hacer una oferta de acuerdo con las disposiciones de la categoría respectiva indicando un precio de compra para el vehículo en cuestión. Al hacerlo, el Profesional emitirá una oferta vinculante por su parte para formalizar un contrato de compraventa. Autosubastas transmitirá la oferta, -descontado su beneficio-, al vendedor quien podrá aceptarla o rechazarla.  En caso de aceptar la oferta el vendedor, Autosubastas remitirá al Profesional la notificación para la formalización del contrato de compra-venta.

En todo caso, el Profesional estará vinculado a dicha oferta, desde el momento de la puja y, en cualquier caso, hasta 7 días después de la finalización del periodo de aceptación de ofertas (en adelante “Período de Compromiso”). Si el final del Período de Compromiso coincide con domingo o día festivo, el siguiente día hábil se considerará como el último día del Período de Compromiso.

3. Si el Profesional no recibe la notificación de la formalización del contrato de compra-venta dentro del Período de Compromiso, su oferta dejará de ser vinculante una vez expire el Período de Compromiso.

4. El contrato de compraventa entre Autosubastas y el Profesional concluirá con la confirmación por parte del Vendedor de la aceptación de la oferta presentada por Autosubastas. Salvo por lo dispuesto en el siguiente apartado (5), el Profesional será notificado del hecho de que se ha celebrado un contrato de compra-venta mediante una Confirmación de Venta enviada por correo electrónico durante el Período de Compromiso. Tras la recepción de la Confirmación de Venta por parte del Profesional, surtirán efecto las consecuencias que se deriven de la celebración del contrato (como se indica a continuación).

5. Puede darse el caso de que la documentación del vehículo en cuestión no haya sido entregada por el propietario anterior o una entidad financiera dentro del Período de Compromiso, y, por tanto, el vehículo no esté todavía a completa disposición de Autosubastas. En dicho caso, el vehículo se mostrará dentro de la sección "Compras Pendientes" del perfil del Profesional y el Período de Compromiso se extenderá a 30 días. Los puntos 2., 3. y 4. de este apartado se entenderán consecuentemente.

6. El mero hecho de ganar una puja en una subasta, no garantiza la venta del vehículo. esta oferta se trasladará al vendedor, quien habrá de aceptarla en las condiciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones.

7. El vehículo se entregará al Profesional, una vez formalizada la compraventa con Autosubastas, en el estado estético descrito en la subasta. Los defectos no descritos en la subasta del vehículo, se descontarán del precio ofertado por el profesional, de acuerdo con lo establecido en el apartado letra I siguiente.

8. Los derechos y obligaciones derivados del contrato de compra-venta estarán sujetos a los Términos y Condiciones de Venta aplicables en el momento de la Formalización del contrato de compra-venta.

        II. Material de Usuario.

        Al utilizar nuestra Plataforma Online, usted puede subir cierto material, como descripciones de vehículos, fotografías, especificaciones, opiniones y mensajes ("Material de Usuario"). Las siguientes normas se aplican a cualquier Material de Usuario que usted suba:

  1. Usted entiende y acepta que es responsable de todo el Material del Usuario que publique en nuestra Plataforma Online.
  2. Usted reconoce y acepta que el Material del Usuario que usted sube o publica en nuestra Plataforma Online:

        1.        No es engañoso, inapropiado o falso

        2.        No es discriminatorio ni ofensivo de ninguna manera, no incita a la                 violencia y/o al acoso de otra persona o de otras personas y, en nuestra                 opinión, no está en conflicto con la moral pública o el buen gusto, no es                 violento, no contiene un enlace a material pornográfico o sitios web                 pornográficos y no promueve la realización de actividades ilegales

        3.        No consiste en cartas en cadena, correo basura o spam y no contiene                 enlaces a páginas web, comerciales o de otro tipo

        4.        No puede tener un efecto negativo en la reputación o buen nombre de                 Autosubastas y de nuestras compañías afiliadas y/o nuestros                         directores o empleados.

        5.        Está exento de cargas, no está en conflicto con ninguna ley o                         regulación o con estos Términos de Uso, no infringe ningún derecho de                 terceros, y no es de ninguna otra manera ilegal hacia terceros o                         Autosubastas

1.3.        Al publicar Material de Usuario en nuestra Plataforma Online, usted otorga a Autosubastas una licencia para usarlo. Usted conservará todos los derechos de propiedad intelectual de su Material de Usuario. Sin embargo, usted nos concede una licencia gratuita, sin restricciones, global, no exclusiva, perpetua e irrevocable para comunicar su Material de Usuario al público y/o reproducirlo para todos los fines que consideremos necesarios (incluidos los fines promocionales).

1.4. Esta licencia nos permite promocionar sus vehículos y promocionar nuestra Plataforma Online en cualquier formato y a través de cualquier canal. Bajo esta licencia, podemos traducir su Material de Usuario y promocionarlo en nuestra página web o en cualquier otro material promocional (incluyendo las redes sociales), con el objetivo de promocionar su negocio y nuestra Plataforma Online. El uso de su Material de Usuario nos ayuda a prosperar y, por lo tanto, es beneficioso para todos nuestros Usuarios. También es por eso que la licencia no termina cuando su Cuenta es eliminada o cuando usted decide dejar de usar nuestra Plataforma Online. También acepta no hacer valer ningún derecho moral contra nosotros por usar su Material de Usuario.

1.5. Tenemos derecho a que se traduzca el Material de Usuario de un vehículo en particular (incluyendo la traducción automática) para que los vehículos también se puedan ofrecer en otros países. Podemos, a nuestra discreción, resolver el Contrato de Venta en nombre de un Usuario si se demuestra que ese Usuario está afectado negativamente por un error de traducción manual y no se encuentra ninguna otra solución para el Usuario. Si se nos informa de una traducción incorrecta de un vehículo mientras el vehículo aún está a subasta, podremos, a nuestra propia discreción, modificar la descripción del vehículo o eliminar el vehículo de la subasta.

1.6. Denuncia de contenido ilegal o no autorizado. Si usted cree que cierto Material de Usuario es ilegal, le pedimos que nos informe de ello. Puede encontrar más información sobre cómo informarnos aquí. Solo estamos obligados a eliminar el Material de Usuario que sea inequívocamente ilegal después de recibir una notificación. Podemos rechazar una solicitud para bloquear o eliminar Material del Usuario o interrumpir una actividad si tenemos razones válidas para dudar de la corrección de la notificación o de la legitimidad de las pruebas presentadas.

Si vemos razones para hacerlo, tenemos derecho a eliminar o cambiar Material de Usuario de nuestra Plataforma Online, sin ser responsables de ningún daño y sin estar obligados a pagar ninguna compensación.

C.- Ámbito de los servicios prestados por Autosubastas

El alcance de nuestros Servicios está limitado de las siguientes maneras:

1.- Los vendedores son responsables de los vehículos que venden. No tenemos control ni responsabilidad sobre la calidad, seguridad, legalidad o corrección de los vehículos ofrecidos. Autosubastas solo juega un papel de intermediación, facilitación y apoyo al ofrecer una Plataforma Online y servicios complementarios.

2.- Si bien Autosubastas es una parte en el proceso de Venta, no tiene responsabilidad de clase alguna sobre el resultado de la misma. Los Compradores celebrarán un acuerdo de compra ("Contrato de Venta") con Autosubastas de un vehículo específico por la cantidad de la Puja más alta (el "Precio de Compra") en las condiciones ofertadas a través de la Plataforma Autosubastas. No habrá Contrato de Venta si el Vendedor ha fijado un precio mínimo ("Precio de Reserva") y el precio de reserva no se alcanza.

3.- Cobramos una comisión por el uso de nuestros Servicios. La Comisión para Compradores ("Comisión del Comprador") consiste en un precio fijo de CIENTO NOVENTA Y CINCO EUROS más IVA, por la realización de la gestión documental del cambio de titularidad del vehículo a nombre del Comprador. Además, cobramos los servicios que sean necesarios para el transporte del vehículo desde el lugar de recogida, o nuestras dependencias, al domicilio o lugar que indique al respecto el Comprador.

Hacemos uso de Proveedores de Servicios de Terceros. Nuestra Plataforma Online puede contener enlaces a páginas web de terceros ("Proveedores de Servicios de Terceros") o podemos hacer uso de los servicios suplementarios de Proveedores de Servicios de Terceros, tales como servicios de pago. Su uso de dichos productos, servicios, aplicaciones o páginas web estará regido y sujeto a los términos y condiciones y a las políticas de privacidad del Proveedor de Servicios de Terceros correspondiente.

D.- Normas de las subastas

Queremos asegurarnos de que todas nuestras Subastas Online funcionen sin problemas y estén libres de comportamientos que no cumplan con las normas. Para asegurarnos de ello, hemos establecido algunas reglas de subastas:

1.- Nuestras instrucciones son vinculantes. Está obligado a cumplir con todas y cada una de las instrucciones e indicaciones razonables con respecto a nuestras Subastas Online que le proporcionemos nosotros o en nuestro nombre. Si surge alguna situación que no esté cubierta en nuestros Términos de Uso, si hay una disputa entre pujadores, o si surgen otras irregularidades, nosotros decidiremos cómo proceder.

2.- Todas las Pujas son vinculantes. Todas las Pujas son vinculantes y se considerará que cualquier Puja realizada desde su Cuenta ha sido realizada por usted, incluso si la Puja es realizada por otra persona que utilice su Cuenta.

3.- No aceptamos pujas fraudulentas. No se le permite pujar por sus propios vehículos o por los vehículos de alguien conectado a usted. Tampoco se le permite tener a alguien conectado con usted para pujar por sus vehículos. Este tipo de puja es calificada como puja fraudulenta.

4.- No se aceptan acuerdos fuera de la plataforma. No se le permite contactar directamente con otros Usuarios o terceros para celebrar un acuerdo de compra fuera de Autosubastas para vehículos o servicios ofrecidos en nuestra Plataforma Online.

5.- Podemos solicitar ciertas formas de garantía antes de aceptar su Puja. Podemos pedirle que deposite una cierta cantidad o que proporcione una prueba de seguridad de pago de otra manera antes de que pueda pujar por un vehículo.

6.- Es posible que se apliquen condiciones diferentes o suplementarias a ciertas compras. Otras condiciones y requisitos de admisión y/o edad legal pueden aplicarse a la compra y venta de ciertos vehículos. Se podrán estipular condiciones suplementarias para ofrecer vehículos y/o realizar Pujas en la Plataforma Online y/o en los mensajes y/o correos electrónicos de Autosubastas. Usted está obligado a cumplirlas.

7.- Autosubastas puede impedirle participar en una Subasta Online. Tenemos derecho a hacer que sea temporal o permanentemente imposible para usted pujar por los vehículos en cualquier momento (antes, durante y después de una Subasta Online).

8.- Autosubastas puede eliminar una Puja en una Subasta Online en curso. Tenemos derecho, a nuestra propia discreción, a eliminar una Puja en una Subasta Online en curso si lo consideramos necesario (por ejemplo, en caso de posible abuso o fraude o en caso de un error evidente por parte del pujador).

9.- Autosubastas puede eliminar un vehículo de una Subasta Online en curso. Tenemos derecho, a nuestra propia discreción, a eliminar un vehículo de una Subasta Online programada o en curso si lo consideramos necesario.  Si eliminamos un vehículo, todas las Pujas realizadas también serán eliminadas.

E.- Uso de nuestra Plataforma Online

Es posible que nuestros Servicios no estén disponibles para los Usuarios que residan en determinados países. Esto incluye países en los que nuestros proveedores de pago externos no son compatibles o que no son comercialmente viables para Autosubastas. Tenemos el derecho de impedirle crear una Cuenta y pujar o vender en la Plataforma Online si usted reside en un país prohibido. Si usted reside en un país que se añade a la lista de países prohibidos y ya ha creado una Cuenta, le informaremos de ello y limitaremos nuestros Servicios para esa Cuenta en cuestión.

Su Cuenta de Autosubastas es su responsabilidad y usted utiliza nuestra Plataforma Online bajo su propio riesgo. Lo mismo se aplica al uso de medios técnicos, como un ordenador y una conexión a internet, al utilizar nuestra Plataforma Online.

Al utilizar nuestra Plataforma Online, usted está obligado a cumplir con todas las regulaciones nacionales, europeas e internacionales vigentes en relación con las pujas, el ofrecimiento, la compra y la venta de vehículos a través de nuestra Plataforma Online.

Usted acepta no realizar ninguna acción que pueda ejercer una presión irrazonable y/o desproporcionada sobre la infraestructura de nuestra Plataforma Online y/o que pueda obstaculizar la funcionalidad de la Plataforma Online. Usted acepta no realizar ingeniería inversa, intentar obtener el código fuente, utilizar virus, troyanos, gusanos, bots u otro software o herramientas técnicas que puedan dañar la Plataforma Online, hacer que el Mercado Online sea inaccesible o eludir las medidas técnicas de protección.

F. Utilización de servicios por el comprador (Profesional).

1. Autosubastas pone a disposición del Profesional servicios electrónicos (herramientas) para facilitar el rápido procesamiento y ejecución de los contratos de compra-venta individuales (involucrando a un tercero en caso necesario). El Profesional estará obligado a utilizar exclusivamente estos servicios para pagos, recogidas, transportes, reclamaciones y otros asuntos.

2. El Profesional estará obligado a mantener sus datos, en particular su NIF, actualizados en su cuenta de Autosubastas.

3. La información aportada por Autosubastas o cualquiera de sus colaboradores, en cuanto a los precios recomendados, ya sean de venta o de compra, no tendrán carácter vinculante de ningún modo.

G.- Pagos y penalizaciones.

1. El Profesional estará obligado a pagar el importe total expresado en la Confirmación de Venta del vehículo sin ninguna deducción. Los detalles relevantes del importe se establecen en dicha Confirmación de Venta.

2. El importe total que figura en la Confirmación de Venta se considerará vencido y exigible inmediatamente tras la conclusión del contrato de compraventa. El importe total deberá ser pagado con carácter liberatorio, inmediatamente después de que se haya enviado la Confirmación de Venta al Profesional. El pago se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta especificada en la Confirmación de Venta.

Se considerará que el Profesional incurre en incumplimiento del pago si transcurridos dos días laborables a partir de que haya recibido la Confirmación de Venta no procede al ingreso de la cantidad de su puja. Se aplicará lo establecido en Código Civil español.

3. Si el Profesional se retrasa en el cumplimiento de sus obligaciones de pago en virtud del contrato de compra-venta, deberá realizar un pago único a www.Autosubastas.es del 5% del precio de venta, o 300,00 EUR (netos) (la cantidad más alta de ambas) como penalización contractual. Esto no se aplicará si el Profesional no es responsable de la demora en el pago.

4. El pago del precio de compra en pagos parciales está prohibido salvo autorización expresa y por escrito de www.Autosubastas.es. Si el Profesional realiza pagos parciales a pesar de esta prohibición, las cantidades pagadas se deducirán de lo debido por el Comprador en el siguiente orden: precio de compra, servicios relacionados con www.Autosubastas.es, otros costes.

5. Salvo pacto expreso (escrito) con Autosubastas, si el Profesional realiza pagos parciales a Autosubastas, aquel vendrá obligado a abonar un 5% del precio de compra o 300 euros (neto) (la suma que sea mayor) adicional a Autosubastas en concepto de indemnización por los perjuicios causados. Esta indemnización se configura como cláusula penal expresa, sin perjuicio de cualesquiera otras cantidades que puedan exceder dicho importe y por las que Autosubastas se reserva el derecho a presentar y reivindicar la oportuna reclamación de daños y perjuicios. En el caso de que la cantidad de la sanción contractual se considere inadecuada, las partes acuerdan someterse a los  tribunales competentes de Madrid.

6. No se permite al Profesional compensar ni ejercer ningún derecho de retención contra ninguna de las cantidades a las que Autosubastas tiene derecho, a menos que dichas compensaciones o retenciones hayan sido expresamente aceptadas por Autosubastas, o se hayan establecido en un Tribunal de manera definitiva y obligatoria. En particular, el Profesional no tendrá derecho a no realizar el pago amparándose en la existencia de otras reclamaciones reales o presuntas contra Autosubastas correspondiente en virtud de otros acuerdos (incluidos otros contratos de compra-venta).

7. En el caso de que el Profesional incumpla su obligación de pago, Autosubastas puede rescindir el contrato de compra-venta. Una vez declarada la rescisión –dicha rescisión puede también declararse mediante el envío de un documento de cancelación al Profesional-, el Profesional estará obligado a pagar a Autosubastas, por cada vehículo, un importe total igual al 5% del precio de venta o 300.00 EUR (neto) (la cantidad más alta de ambas) como indemnización por los daños y perjuicios ocasionados por la rescisión.  Cualquier disminución en los beneficios obtenidos durante la reventa también se considerará como daños reclamables al Profesional. En el caso de que una penalización contractual por impago devenga exigible de acuerdo con lo establecido en el punto 3 de esta cláusula antes de la rescisión por el Vendedor pertinente, los importes respectivos debidos en concepto de indemnización de conformidad con este punto 7 y dicha penalización contractual se compensarán. Si el Profesional no abonará la cantidad reclamada en un plazo de cinco días hábiles, Autosubastas iniciará procedimientos legales para la recuperación de la deuda contra el Profesional. El Vendedor correspondiente se reserva expresamente el derecho de reclamar daños y perjuicios adicionales derivados del incumplimiento de pago.

H. Recogida del vehículo. Almacenamiento.

1. Cualesquiera riesgos asociados con el vehículo adquirido se transfieren al Profesional en el momento de la formalización del contrato de compraventa. Será responsabilidad del Profesional recoger el vehículo adquirido en la ubicación respectiva del vehículo. El depositario del vehículo adjudicado se reserva el derecho de mover el vehículo (dentro de sus necesidades operativas y hasta que el Profesional lo recoja) a un centro logístico cercano a la ubicación actual del vehículo. Una vez concluido el contrato de compra-venta y después de que el Profesional se haya registrado para recoger el vehículo, Autosubastas siguiendo las instrucciones del vendedor, proporcionará al Profesional una notificación con toda la información necesaria para dicha recogida, que incluirá, en particular, la ubicación, horario comercial y la fecha de recogida posible más temprana (en adelante, la “Notificación de Recogida”). El registro para la recogida debe ser realizado con al menos 24 horas de antelación. Una recogida sin registro previo no es posible.

2. El Profesional deberá recoger el vehículo adquirido en el lugar especificado en la Notificación de Recogida dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha indicada en la Notificación de Recogida como la fecha de recogida más temprana posible.

3. Si el Profesional no cumple con esta obligación de recogida, Autosubastas cobrará una tarifa de almacenamiento de 18,00 EUR (IVA no incluido) por día y por vehículo. El Profesional deberá pagar esta tarifa de almacenamiento al Vendedor respectivo a menos que demuestre que el Vendedor no incurrió en gastos adicionales o que fueron sustancialmente menores. Autosubastas se reserva el derecho de no entregar el vehículo al Profesional hasta que la tarifa de almacenamiento debida se haya pagado en su totalidad.

4. El depositante respectivo deberá permitir al Profesional el acceso a las instalaciones propias o centros logísticos en cuestión según sea necesario para la recogida del vehículo.

5. Al recoger el vehículo en el albarán de transporte o directamente en la estación de depósito, el Profesional estará obligado a inspeccionar el vehículo para confirmar que el número de chasis es correcto (en adelante, "VIN"), así como los daños y cualquier otro elemento faltante. Respecto a los daños o elementos faltantes, el Profesional los registrará en el documento de entrega del vehículo. Se aplicarán los términos y condiciones generales del centro logístico correspondiente. A pesar de esto, el Profesional tendrá la obligación de notificar a Autosubastas cualquiera de dichos daños o elementos faltantes de conformidad con el apartado VII de la Sección B. La obligación de notificar al Vendedor sobre cualquier defecto no se cumple simplemente con indicarlo en el documento de entrega del vehículo, es necesaria la comunicación expresa.

6.  La fuerza mayor o interrupciones de las operaciones que tengan lugar en las instalaciones del depositario respectivo o en el centro logístico (por ejemplo, debido a disturbios, huelgas etc.) que impidan temporalmente Autosubastas, por causas ajenas a su voluntad, poner el vehículo a disposición o entregarlo, extenderán los correspondientes plazos de entrega, y/o tiempos de actuación en la duración del impedimento más un tiempo de ejecución razonable de una semana.

H. Transmisión de título de propiedad

Autosubastas se reserva el título de propiedad del vehículo y, en su caso, sus accesorios hasta el pago total del importe indicado en la confirmación de venta por parte del Comprador.

I. Defectos. No aplicación de garantía.

1. Cualquier reclamación por defectos está excluida en relación con la venta de vehículos a profesionales. No se aceptarán reclamaciones por defectos de calidad, en particular, si el defecto o daño es atribuible al desgaste normal. Esta exclusión también se aplicará a los defectos que se produzcan entre la formalización del contrato de compra-venta y la entrega del vehículo al Profesional.

2. Los datos del vehículo que se enumeran en el apartado de descripción del mismo, son puestos a disposición de Autosubastas por parte de proveedores externos. Queda excluida cualquier responsabilidad por la inexactitud de estos datos. En particular, estos datos no constituyen un acuerdo sobre la calidad de los productos.

        No obstante lo anterior, en caso de que sean necesarias intervenciones por daños no declarados por el propietario en la subasta, pero detectadas en la prueba del taller colaborador, éstas se descontarán del valor de venta ofrecido al vendedor a fin de compensar al posible comprador, con arreglo a los valores de reparación de la a tabla que consta como Anexo 2 a los presentes Términos y Condiciones.

        Si los daños no declarados y detectados en la revisión del taller colaborador son de una entidad suficiente a juicio exclusivo de Autosubastas, ésta podrá considerar la oferta de compra por no realizada quedando desierta de ofertas la subasta del vehículo. A tal efecto, se informará al vendedor de la existencia del defecto, así como de la resolución de la venta, sin que quepa reclamación de clase alguna por parte del vendedor. En este supuesto, el vendedor queda obligado al pago de los costes incurridos por Autosubastas o el comprador en cuanto al transporte y verificación del vehículo.

3. Se establece expresamente que cualquier reclamación por defectos que corresponda al Profesional se considerará prescrita transcurridos tres meses a contar desde el comienzo del plazo para su cómputo, que se fija en el día laborable siguiente al de la entrega del vehículo.

4. El Profesional se abstendrá de cargar cualquier coste de almacenamiento u otros gastos de procesamiento, gestión o reparación.

5.- Son de aplicación las exclusiones de garantía a las posibles reclamaciones que pueda interponer el Comprador de acuerdo con el Anexo 1 a las presentes condiciones de venta.

J. Reclamaciones

1. El Profesional debe inspeccionar el vehículo vendido y todos los accesorios sin demora indebida  después de tomar posesión y, si un defecto se hace evidente, debe registrarlo en el acta de entrega o la prueba documental del traspaso del vehículo y notificar a Autosubastas tal defecto sin demora indebida, es decir, dentro de un día laborable después de tomar posesión, a través de los servicios electrónicos puestos a disposición en la web de Autosubastas (en adelante, la “Notificación de Defectos”, los servicios electrónicos por sí solos se denominarán en adelante como la “Herramienta de Reclamaciones”). Cada Notificación de Defectos puede contener varios defectos en caso de que existan. No se tendrán en cuenta las Notificaciones de Defectos posteriores sobre un mismo defecto, así como las notificaciones de un defecto emitidas de cualquier otra manera (por ejemplo, en persona, o por teléfono). Si el Profesional no realizara dicha Notificación de Defectos, se considerará que el vehículo y los accesorios han sido aprobados por el Profesional a no ser que el defecto sea de una naturaleza tal que no pudiera ser perceptible durante una inspección razonable. El Profesional no tiene derecho a reclamar respecto de cualquier defecto obvio que estuviera presente en el momento de la entrega o recogida y que no hubiera sido registrado en el momento en el acta de entrega, carta de porte o la prueba documental del traspaso del vehículo.

2. Si un defecto que no era obvio cuando el Profesional adquirió la posesión del vehículo se hace presente en un momento posterior, el Profesional debe notificarlo a Autosubastas en el plazo máximo de un día hábil desde su descubrimiento. Si el Profesional no lo hace, se considerará que el vehículo ha sido aprobado a pesar de dicho defecto. Esto no se aplicará en la medida en que Autosubastas o las personas empleadas por Autosubastas en el cumplimiento de sus obligaciones y/o las personas obligadas a llevar a cabo las instrucciones proporcionadas por Autosubastas hayan ocultado fraudulentamente el defecto.

3. El Profesional deberá proporcionar las pruebas pertinentes del defecto a través de la Herramienta de Reclamaciones dentro de los 7 días posteriores a la solicitud de dichas pruebas por Autosubastas. Si el Profesional no cumple con esta obligación, se considerará que el vehículo y los accesorios han sido aprobados por el Profesional.

4. El Vendedor respectivo examinará los defectos reclamados y notificará al Profesional por escrito el resultado de la reclamación. Autosubastas tiene derecho a deducir un importe total neto de 250,00 EUR (en adelante, la “Deducción”) del importe total de daños de cada Notificación de Defectos remitida por el Profesional si el monto total excede la Deducción y Autosubastas decide compensar al Profesional. Esto se aplica mutatis mutandi si Autosubastas y el Profesional acuerdan una resolución del contrato de compra-venta y el precio de venta más los Servicios conforme al párrafo 2 de la Sección C superan la Deducción.

5.La falta de accesorios declarados por el vendedor se considerará un defecto. En tal caso, los puntos 1 a 4 se aplicarán mutatis mutandi.

K. Términos y condiciones de AUTOSUBASTAS

I. Tarifa de Subasta y Otras Tarifas

1. Con respecto a cada contrato de compra-venta celebrado a través de Autosubastas, el Profesional deberá pagar a Autosubastas el importe de la oferta vinculante más los gastos de gestión documental que ascienden a 195€ por cada vehículo comprado.

2. Además, se requerirá al Profesional asumir los costes de los Servicios Relacionados de Autosubastas (en estos términos y condiciones, las “Tarifas”) solicitados por este y prestados por Autosubastas. El importe de los Servicios se especificará en la lista de precios.

3. El importe de los Servicios correspondientes y de la gestión documental, se especificarán en la Confirmación de Venta y deberán ser transferidos por el Profesional a la cuenta especificada en la Confirmación de Venta junto con el precio de venta del vehículo.

4. Los apartados (1), (2), (4), (6) y (7) de la Sección B se aplicará mutatis mutandis al pago de los Servicios y de la Tarifa de Subasta. Estos vencen y son exigibles inmediatamente después de la formalización del contrato de compra-venta.

5. En caso de una solicitud de transporte de conformidad con la Sección L, Autosubastas facturará al Profesional los costes de transporte correspondientes. Los costes de transporte relevantes serán notificados por adelantado por Autosubastas al Profesional. La falta de pago de dicho coste de transporte se considerará como un incumplimiento por parte del Profesional, haciéndole incurrir en la cláusula penal expresa del apartado 3 de la cláusula F anterior.

En todo caso, si el Profesional no pagase el precio o cualesquiera costes asociados, Autosubastas tendrá un derecho de retención ilimitado en relación con el vehículo hasta que todas las obligaciones de pago se hayan cumplido en su totalidad.

L. Transporte

1. El Profesional, seleccionando los campos correspondientes en Autosubastas, puede dar instrucciones a Autosubastas para iniciar el transporte del vehículo comprado a la dirección de entrega especificada por él. La puesta en servicio del transporte a través de Autosubastas o de otra manera por parte del Profesional constituye una oferta vinculante para Autosubastas para realizar el pedido de transporte. Autosubastas notifica al Profesional la aceptación de tal solicitud, generalmente enviando la confirmación de la puesta en servicio ("Confirmación de Solicitud de Transporte”). Autosubastas tendrá derecho a encargar a proveedores externos de servicios que realicen el transporte, siendo responsabilidad de estas empresas las prestaciones y las obligaciones adquiridas con dicho encargo.

2. El transporte de los vehículos se realiza habitualmente con camiones de ocho vehículos cada uno. Si al solicitar el transporte, el Profesional no proporciona una dirección, o proporciona una dirección incorrecta o una a la que no se puede llegar con el vehículo de transporte designado, o si el vehículo comprado no se puede descargar en la dirección debido al tamaño del vehículo de transporte, Autosubastas tiene el derecho de transportar el vehículo al taller concertado Autosubastas más cercano. Cualquier coste adicional incurrido a este respecto correrá a cargo del Profesional. Una vez que el vehículo ha sido llevado al taller concertado Autosubastas más cercano, el Profesional está obligado a recoger el vehículo al taller concertado Autosubastas sin demora.

3. El Profesional estará obligado a inspeccionar el vehículo inmediatamente después de la entrega y anotar cualquier daño visible y elemento faltante en la carta de porte o en el albarán de entrega. Independientemente de esto, el Profesional tiene la obligación de comunicar tales defectos al Vendedor de acuerdo a la Sección G, apartado 5.

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M. Términos y condiciones comunes

I. Transferibilidad

La cesión de cualesquiera derechos y/u obligaciones del Profesional en virtud de cualquier relación contractual con Autosubastas, requerirá el consentimiento previo por escrito de  Autosubastas.

II. Responsabilidad

Autosubastas sólo será responsables de los daños causados por un incumplimiento propio de las obligaciones debido a negligencia grave o mala conducta intencional. Esto no se aplicará en caso de daños resultantes de lesiones vitales, corporales o a la salud, así como del incumplimiento de obligaciones que se consideran esenciales para el cumplimiento de los derechos y obligaciones mutuos derivados de los contratos respectivos, y cuyo incumplimiento es, por lo tanto, susceptible de socavar los valores básicos del contrato subyacente.

III. Protección de datos y suministro de información

Existe a disposición de lo usuarios de la web el documento de política de privacidad y protección de datos, en el que se describe las condiciones de tratamiento y acceso a datos de los cedidos como consecuencia del uso de la página web.

IV. Miscelánea

1. Las partes contratantes y el objeto del contrato de compraventa se registrarán, a efectos de documentación, en forma de una Confirmación de Venta. Las modificaciones o añadidos a mano en la Confirmación de Venta no serán válidos.  Autosubastas pueden realizar cambios en los sitios web, conjuntos de reglas, procedimientos, así como estos Términos y

Condiciones de venta en cualquier momento.

2. Si cualquier parte de estos Términos y Condiciones de Venta es o se convierte en inválida, nula o -por cualquier motivo- no exigible, dicha disposición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de todas las disposiciones restantes.

3. La relación comercial estará sujeta a la versión de los Términos y Condiciones de Venta aplicable en el momento en el que se formalice el contrato de compra-venta individual correspondiente.

4. Todos los acuerdos, contratos, relaciones legales y relaciones comerciales que están sujetos a estos Términos y Condiciones de Venta, así como las obligaciones asociadas y resultantes se regirán por el derecho español.

5. El lugar exclusivo de jurisdicción para todas las demandas actuales y futuras que surjan de la relación comercial entre las partes serán los tribunales de justicia de Madrid, renunciando a otro fuero, salvo que se realice de mutuo acuerdo.

Anexo 1

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

        A continuación, se enumeran algunos ejemplos de casos en los que se aplicará particularmente la exclusión de garantía conforme a lo estipulado en el Apartado letra I:

        - vehículos que han sido marcados como involucrados en un accidente (esto también incluirá vehículos declarados como siniestro total.

        - motor o transmisión de vehículos con un kilometraje superior a 150.000 km.

        - motor o transmisión de vehículos de más de 10 años, con desgaste normal respecto a su edad.

        - el importe total neto del daño es igual o inferior a 250,00 EUR.

        - defectos y daños visibles, tales como, en particular:

        ● pequeños rasguños de pintura.

        ● pequeñas abolladuras.

        ● rozaduras en las llantas.

        ● interior sucio (incluyendo olores).

        ● pequeños daños causados por el impacto de piedras en el parabrisas (dentro o fuera         del campo de visión).

        - bombillas, LEDs o lámparas de Xenón fundidos.

        - defectos técnicos en piezas de desgaste, tales como, en particular:

        ● sistema de escape (por ejemplo, filtro de partículas, FAP, válvula EGR/AGR,         silenciador, catalizador).

        ● aire acondicionado (compresor, fluidos o gases).

        ● amortiguadores.

        ● roturas de muelles, tacos de motor, hidráulicos de maletero, bisagras.

        ● palieres, rótulas de dirección y bujes.

        ● cojinetes de ruedas.

        ● cojinetes de suspensión.

        ● pérdidas de líquidos y/o fluidos (por ejemplo, aceite de motor, refrigerante, aceite de         transmisión, etc.).

        ● brazos y escobillas limpiaparabrisas.

        ● juntas.

        ● baterías.

        ● componentes del motor eléctrico (generador, arranque, etc.).

        ● compresor de aire acondicionado.

        ● volante bimasa.

        ● embrague roto.

        ● medidor de flujo de aire.

        ● frenos o freno de mano dañados.

        ● válvula EGR/AGR (recirculación de gases de escape) rota.

        ● inyectores defectuosos.

        ● filtro de partículas diésel (DPF) dañado.

        ● radio estropeada.

        ● baterías de alta tensión para vehículos eléctricos o híbridos.

        - Accesorios faltantes:

        ● antenas.

        ● manual de instrucciones, tarjetas de códigos de radio para el vehículo.

        ● falta de CDs, DVDs, discos duros o módulos de navegación o tarjetas de memoria         para dispositivos de navegación.

        ● falta de la cubierta del maletero, bandeja o separadores de equipaje.

        ● neumáticos de repuesto, juegos de reparación de pinchazos, conjunto Tirefit o juego         de herramientas del vehículo.

        ● gancho de remolque.

        ● controles remotos (por ejemplo, para calefacción independiente del motor, radio,         DVD, navegador o similar).

        ● llaves de componentes (barra de remolque, enganche de remolque, portaequipajes         de techo, etc.)

(Versión de Enero de 2022)